El Panzerjäger I (literalmente, cazador de tanques en alemán) fue el primer de los diseños Panzerjäger para cazacarros alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Estaba basado en el chasis del Panzer I Ausf. B y montaba un cañón anticarro de Škoda PaK L/43 de 47 mm. El Panzerjäger proporcionó una solución barata y efectiva para combatir a los tanques enemigos, primero franceses y luego británicos y soviéticos, y sirvió para aumentar la vida útil de los obsoletos Panzer I.
El nombre oficial del Panzerjäger era 4.7cm Pak(t) (Sf) auf Panzerkampfwagen I. La (t) es la abreviatura de "tschechisch" -"checoslovaco" en alemán"- y (SF) la de "Selbstfahrlafette" (transporte de cañón autopropulsado); es decir: cañón anticarro checoslovaco de 4,7 cm. montado sobre el chasis de Pz. I.
Como en la mayoría de los cazacarros, la tripulación estaba muy expuesta, ya que su única protección provenía del escudo frontal del arma; el cañón, además, tenía un giro transversal muy limitado.
Se convirtieron 202 Panzer I a Panzerjäger I, 132 de ellos por Alkett y los restantes 70 por Škoda. Las versiones de Škoda tenía un escudo protector con siete lados, mientras que los de Alkett tenían cinco.
Los Panzerjäger I combatieron por primera vez en la Batalla de Francia, y continuaron en África del Norte y el Frente Oriental. Cuando fueron reemplazados en primera línea por mejores cañones autopropulsados en 1943, los Panzerjäger I fueron relegados a tareas secundarias como operaciones contra partisanos en los Balcanes.
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