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viernes, 16 de abril de 2010

8.8 FLAK 18.

8,8 cm Flak 18 con base, semiautomática de alta velocidad. entró en producción en Alemania en 1933.
Se utiliza con el remolque 201 Sonderanhänger. Peso 7 toneladas. Índice del fuego 15 a 20 disparos por minuto. Más tarde, equipado con un escudo de armas para proteger a la tripulación para atacar objetivos en tierra. Producido por Krupp.



El 4,7 cm PaK 36 fue construido originalmente en 1936 por la fábrica Skoda en Checoslovaquia, como el  cañón antitanque de 47 mm-VUP. Fue una de las mejores armas de artilleria en Europa al momento de su desarrollo, disparando una bala de 3.6 libras (1.65kg)  a 2.543 m / s (775m/sec) y que podrían penetrar cualquier tanque desde hasta 700 yardas (640m), mientras que otras armas antitanque contemporáneos estaban operando en rangos de efectividad de sólo 200-300 metros (185 - 275).


Tras el Acuerdo de Munich 1938, Alemania se hizo cargo de las industrias Skoda y los 47-mm VUP entraron en servicio como el 4.7cm Pak 36.


Un gran número de los Pak 36 (t) se utilizaron versiones de ruedas, pero sobre todo esta arma trabajó en varios Panzerjagers propulsados.

8.8cm PaK 43/3 mit Behelfslafette.

El Pak 43 (Panzerabwehrkanone 43) era un arma anti-tanque  alemán de 88 mm desarrollado como competencia al arma antiaérea Rheinmetall 41  de 88 mm  y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Era el arma anti-tanque más poderoso de la Wehrmacht y tuvo un buen servicio en números significativos. Un número de vehículos blindados también llevó  versiones de esta arma bajo denominaciones diferentes, incluyendo el tanque pesado Tiger II (KwK 43 L/71) y varios destructores de tanques: el Hornisse / Nashorn (Pak 43 / 1), Fernand / Elefant (Pak 43 / 2), y Jagdpanther (Pak 43 / 3 y 43 / 4).



Algunos ejemplos fué el Jagdtiger Tiger II que se acompletó con el arma de 8,8 cm, debido a la escasez de las armas de fuego 12,8 cm, pero estos destructores de tanques no se cree que hayan estado en servicio operación. Era un arma excelente, capaz de penetrar en las más pesadas armaduras aliadas a grandes distancias de combate incluyendo los soviéticos IS-2 y el Pershing estadounidense M-26.




4.7cm Pak(t) (Sf) auf Panzerkampfwagen I.

El Panzerjäger I (literalmente, cazador de tanques en alemán) fue el primer de los diseños Panzerjäger para cazacarros alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Estaba basado en el chasis del Panzer I Ausf. B y montaba un cañón anticarro de Škoda PaK L/43 de 47 mm. El Panzerjäger proporcionó una solución barata y efectiva para combatir a los tanques enemigos, primero franceses y luego británicos y soviéticos, y sirvió para aumentar la vida útil de los obsoletos Panzer I.
El nombre oficial del Panzerjäger era 4.7cm Pak(t) (Sf) auf Panzerkampfwagen I. La (t) es la abreviatura de "tschechisch" -"checoslovaco" en alemán"- y (SF) la de "Selbstfahrlafette" (transporte de cañón autopropulsado); es decir: cañón anticarro checoslovaco de 4,7 cm. montado sobre el chasis de Pz. I.


Como en la mayoría de los cazacarros, la tripulación estaba muy expuesta, ya que su única protección provenía del escudo frontal del arma; el cañón, además, tenía un giro transversal muy limitado.
Se convirtieron 202 Panzer I a Panzerjäger I, 132 de ellos por Alkett y los restantes 70 por Škoda. Las versiones de Škoda tenía un escudo protector con siete lados, mientras que los de Alkett tenían cinco.
Los Panzerjäger I combatieron por primera vez en la Batalla de Francia, y continuaron en África del Norte y el Frente Oriental. Cuando fueron reemplazados en primera línea por mejores cañones autopropulsados en 1943, los Panzerjäger I fueron relegados a tareas secundarias como operaciones contra partisanos en los Balcanes.

12.8 PAK 80 /PjK 80.

El 12.8 cm PaK 44 era un cañón antitanque alemán diseñado en base a las experiencias en el Frente del Este en 1943. El Wehrmacht había encontrado cañones soviéticos de 122 mm y realizado el pedido de un arma similar. El desarrollo se concentró inicialmente en un cañón de campaña conocido como Kanone K 44. Sin embargo, una vez que los tanques soviéticos más pesados como el IS-2 empezaron a aparecer, los requerimientos del diseño fueron alterados para cubrir un rol antitanque.


La elección del calibre (128 mm) fue hecha por la disponibilidad de herramientas, debido al uso de esta medida en armas navales, y los contratos de diseño se encargaron a Rheinmetall Borsig y Krupp. Los primeros ejemplares prototípicos se entregaron para testeo a finales de 1944. Luego de las pruebas iniciales, el diseño de Rheinmetall fue desechado y el desarrollo continuó con el de Krupp. A pesar de esto, las pruebas demostraron que un cañón antitanque remolcado con un peso de casi 11 toneladas era impráctico, así que el diseño remolcado fue abandonado.




En su rol antitanque disparaba un proyectil de 28 kg con punta perforante capaz de penetrar algo más de 200 mm de blindaje a distancias cortas, y 120 mm a 2000 metros. Aunque su rendimiento a corto alcance era similar al del KwK 36 de 88 mm, el 128 mantenía su capacidad de perforar blindajes a distancias mucho mayores (si bien la posterior versión KwK 43 era considerablemente más poderosa). En su rol de artillería disparaba una ojiva de 28 kg hasta una distancia de 24 km.