PLEASE POST A COMMENT....!

Post your Signature on any entry..Thank you.

viernes, 9 de abril de 2010

WOMEN IN WAR - EUROPE ARMIES II.

Soldados del ejercito Australiano, Austriaco y Alemán.












WOMEN IN WAR - EUROPE ARMIES I.

Soldados de diferentes ejercitos europeos: Francia, Finlandia, Estonia, y Dinamarca.












PANZER KAMPFWAGEN III AUSF. K - L

Panzer III Ausf. K - L: con blindaje de 50 mm más una plancha de 20 mm. Se fabricaron 653 unidades en 1942. 


Con la aparición del T-34, fue prioritario el rearme de los Panzer III con un cañón más poderoso de 50 mm: los modelos J y L tenían un cañón más largo y blindaje mayor. Estas versiones estaban disponibles entre 1942 y 1943. Además, para defenderse de los rifles antitanque soviéticos, en 1943 el modelo M comenzó a utilizar blindaje espaciado en la torreta y el casco.




Los soviéticos hicieron pruebas de velocidad con el Panzer III, llegando a alcanzar más de 50km/h; al emplear un motor a gasolina, el ruido era mucho menor que el de los carros soviéticos. Utilizaban un motor Maybach HL 120 TRM que generaba 320 CV. La velocidad máxima variaba entre los modelos, dependiendo de la transmisión, el blindaje y el armamento, aunque se situaba sobre los 40 km/h con una autonomía de unos 150 km. Sin embargo, todo esto no era suficiente para que en 1943 fuese competitivo como vehículo antitanque, su principal cometido en sus comienzos.





Hacia 1942, el Panzer III se consideraba obsoleto como tanque principal, aunque se continuó la producción como vehículo de apoyo. El modelo N llevaba un cañón lento Kwk37 L/24 de 75 mm, el mismo tipo que utilizaban los primeros modelos del Panzer IV. Este tanque fue empleado como sustituto del cañón de asalto StuG III, que se usó principalmente como cazacarros. Esto fue debido a los problemas a la hora de montar un cañón más potente, donde el Panzer III no lo admitía, pero sí su hermano mayor, el Panzer IV, quien intercambió los roles (apoyo-cazacarros).



Todos los modelos hasta el Ausf. F tenían dos ametralladoras de 7,92 mm montadas coaxialmente con el cañón principal, y otra ametralladora de 7,92 mm en el casco. Los modelos siguientes desde el Ausf. G eliminaban una de las dos ametralladoras de la torreta.


Panzer III Ausf.G - Panzer III Ausf. J

Panzer III Ausf. G: con mayor blindaje en el mantelete del cañón. Armado con un cañón de 50 mm L/42. Se fabricaron 600 unidades en 1940 y 1941.



Panzer III Ausf. J: con un casco de mayor longitud y el blindaje modificado de nuevo a una única plancha de 50 mm. Se fabricaron 482 unidades en 1941.






En la época en la que los alemanes invadieron la Unión Soviética, el Panzer III era el tanque alemán más numeroso. La mayoría de los tanques disponibles tenían el cañón de 50 mm. Sin embargo, el Panzer III era inferior a los tanques soviéticos T-34 y KV; el 92% de los carros soviéticos eran viejos tanques de la serie BT y T-26 en mal estado. Las mejores tácticas alemanas, el entrenamiento de la tripulación, la falta de municiones en el bando soviético y la ergonomía del Panzer III contribuyeron a tener un ratio de bajas a favor de 6 a 1 en 1941.
 



PzKpfw III Ausf. E

Este tanque de 24 toneladas estaba equipado con un cañon de 37 mm y una velocidad de 35 Km/hr.  Era un tanque medio pensado para apoyar a la infanteria y enfrentarse a otros carros blindados enemigos. La fábrica que le construía era la Daimler-Benz (con un motor Maybach HL 108 TR de doce cilindros y potencia de 230 caballos) desde 1939 que se empezó la producción en masa y trataron de hacerse piezas comunes con el panzer IV de la fábrica Krupp. Tenia autonomia de 150 km y su velocidad variaba según su blindaje. Se probaron varios tipos de resortes de láminas entre los modelos A al D hasta que se cambió a una suspensión de torsión de barra en el modelo E al igual que el modelo ruso Kv. Pronto resultó inferior en potena al T-34  y fué sustituido por el panzer IV con un cañon de 75 mm. Su blindaje era de 30 mm en todos lados a partir del modelo D excepto atrás, donde tenía su debilidad. por lo que se agregón una plancha de 50mm en las partes frontal y posterior sacrificando su movilidad. Como tanque principal quedó atrasado en 1943 pero se le siguió usando como apoyo y fabricando con un cañón rápido de 50mm.







PANZER III. AUSF. F

El tanque Pzkfw III Ausf. F se utilizó en las estepas del Este durante la campaña rusa en 1943. Equipado con un cañon de respetable calibre y contaba con conductor, artillero, auxiliar de artillero y comandante en jefe.