PLEASE POST A COMMENT....!

Post your Signature on any entry..Thank you.

martes, 21 de febrero de 2012

HPS PANZER CAMPAIGNS - MARKET GARDEN '44



Les presento este apasionante título de HPS: Panzer Campaigns Market-Garden '44; recomendada especialmente para aquellos que se agoten hasta la extenuación con turnos eternos y extensísimos mapas de otros títulos; aquí tendremos una campaña más corta, más ágil y con escenarios llenos de glamour paracaidista...



La Wikipedia nos cuenta:

"La operación Market Garden (17 al 25 de septiembre de 1944) fue la mayor operación aerotransportada de las Fuerzas Aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, cuyo objetivo táctico era capturar una serie de puentes sobre los principales ríos de los Países Bajos (bajo ocupación alemana). La operación fue también el mayor fracaso militar de los aliados en la contienda con Alemania.

La ocupación se planeaba hacer con fuerzas aerotransportadas combinadas con unidades blindadas terrestres. Una vez ocupados estos puentes, se crearía un corredor a través del cual las fuerzas aliadas podrían cruzar el río Rin, la última barrera natural antes de entrar en Alemania. El alcance de la Operación Market Garden la hace comparable con el desembarco de Normandía. La Operación estaba planeada para dar el golpe definitivo a Alemania que pusiera fin a la guerra en 1944.

Los aliados consiguieron tomar exitosamente los primeros puentes, pero el resultado global de la Operación fue un rotundo fracaso, al no poder ocupar el puente final en Arnhem. La contraofensiva alemana destruyó la 1ª División Aerotransportada Británica, además de causar más bajas en los Aliados que las que tuvieron durante la invasión de Normandía. La derrota aliada es considerada la última de las grandes victorias tácticas del Tercer Reich en la campaña occidental y alargó la guerra en Europa casi un año más."




- 1 hexágono representa un kilómetro, y 1 turno representa 2 horas, con un mapa de aproximadamente 120 por 40 kilómetros. Más de 880 unidades representan las fuerzas alemanas y aliadas, a nivel de batallón y compañía.

- La unidades disponibles abarcan desde unidades de reconocimiento a blindados, artillería, infantería, paracaidistas, ingenieros, antitanques, antiaéreos, y una amplia variedad de otras unidades especializadas.

- 35 escenarios históricos además de varios escenarios "¿que pasaría si...?". Hay seis escenarios de campaña, con zonas alternativas a las históricas para las tropas aerotransportadas.

- Actualizado a la versión 1.05, e incluidas las mejoras gráficas de Volcano y las de MapMod.

Requisitos:

- 200mhz Pentium

- 32 megabytes de RAM

- 250 Mb de espacio en disco

- Windows 98/2K/XP

- Win95 no es compatible.



Decomprimir el archivo .rar y ejecutar el "MarketGarden44.exe"

Links:


http://rapidshare.com/files/449171469/redoute_mg44.rar

ò

http://www.mediafire.com/download.php?9sowxk5fkcfbntk


Manual en castellano de la serie Panzer Campaigns:

http://rapidshare.com/files/44891741...astellano_.doc

Ya no hay escusa, esta sí que es fácil de jugar ehhhh...

lunes, 20 de febrero de 2012

HPS MODERN CAMPAIGNS - DANUBE FRONT '85



Siguiendo la estela de otros JUGADORES de estratregia a los cuales rindo homenaje, les dejo un título más de la saga HPS, en este caso de la Serie Modern Campaigns.

Danube Front 85 es la tercera parte de la serie Modern Campaign en la Alemania Occidental. El módulo continúa la interfaz y la escala del juego de Fulda Gap '85 y North German Plain '85: 1 hexágono es igual a una milla y 3 horas por turno.
El mapa de la zona abarca más de 65.000 hexágonos, representando todo el sur de Alemania, e incluye al ejército de los EE.UU. del 7º Cuerpo y al de Alemania Occidental con el segundo Korps. Tenemos a nuestra disposición, las armas nucleares tácticas, agentes químicos, fuerzas especiales, helicópteros, etc...
Contaremos con los ejércitos del Pacto de Varsovia y de la OTAN en una hipotética campaña en pleno recrudecimiento de la Guerra Fría.

Requisitos:
- Pentium 500 MHz PPC
- 64 megabytes de RAM
- 300 megabytes de espacio en disco duro
- 98/2K/XP/Vista sistema operativo Windows.
- Win95 no es compatible

Viene con el mapmod, las imágenes de las unidades mejoradas de Volcano y actualizada a la versión 1.01, en un archivo .rar (descomprimir y ejecutar DanubeFront85.exe).





 

 

HPS PANZER CAMPAIGNS - TOBRUK ´41



Les presento otro título de HPS perteneciente a su serie Panzer Campaigns, Tobruk '41 que cubre el Afrika Korps de Rommel y la lucha por Tobruk contra el 8 º Ejército británico, durante la 2ª Guerra Mundial.
El juego incluye las operaciones de Battleaxe y Crusader, así como los ataques a Tobruk.

Como es mi costumbre, la Wikipedia nos cuenta:
"La Operación Battleaxe (15 de junio - 17 de junio de 1941) fue el segundo intento, fallido como el primero, para liberar Tobruk del cerco a que el Afrika Korps del general Rommel le había impuesto. El comandante de las fuerzas inglesas era el general Noel Beresford-Peirse, que contaba para ello con el XIII Cuerpo de Ejército, la 7ª División blindada y la 4ª División india. Rommel contaba con la 5ª División ligera y con su famosa 15ª División Panzer.
Peirse planeó el ataque frontal por parte de la División india a las posiciones en torno al Paso de Halfaya y al fortín de Capuzzo, mientras que las fuerzas acorazadas, después de tomar el puente de Hafid, atacaban a los Panzers. Pero los ingleses infravaloraron las fuerzas al mando del Zorro del desierto, y no sabían que éste contaba con la 15ª División Panzer, una división altamente adiestrada, con gran número de carros Panzer IV y con una enorme reserva de antiaéreos de 88 mm, que los alemanes usaban como potentísimos cañones antitanque. La operación fue un total fracaso: los británicos tuvieron casi 1000 bajas y perdieron 91 carros de combate y 36 aviones, por tan sólo 700 bajas alemanas, con 12 tanques y 10 aviones perdidos. A pesar de esto, en el siguiente intento (Operación Crusader), las fuerzas inglesas consiguieron desaolojar temporalmente a Rommel y liberar Tobruk.

La operación Crusader (18 noviebre - 30 diciembre 1941)fué el tercer intento durante la Segunda Guerra Mundial para romper el Sitio de Tobruk, en la costa africana del Mediterráneo, al que tenían sometidos los alemanes a las tropas inglesas. La operación tenía como objetivo detener definitivamente el avance del Afrika Korps del general Rommel. Su resultado fue la derrota alemana y la liberación de Tobruk, pese a que a los pocos meses Rommel contraatacó y consiguió finalmente tomar el disputado puerto norteafricano."




-1 hexágono representa 1 km y 2 turnos 1 hora; con un mapa que mide más de 160 por 110 kilómetros. Más de 1000 unidades representan el Afrika Korps y el Octavo Ejército británico, principalmente a nivel de batallón y compañía.

-Podermos manejar unidades blindadas, de reconocimiento, artillería, infantería, paracaidistas, ingenieros, antitanque, antiaéreo, cohetes, cuarteles generales, y una amplia variedad de otras unidades especializadas.

-Los escenarios van desde una serie de 51 escenarios y 7 escenarios de campaña.

-El juego está actualizado a la versión 1.08, incluyendo los mapas de Mapmod, las unidades de Volcano y algunas unidades propias (polacos, algunos italianos, alguna alemana y alguna aliada, además del logo de Rommel, cambiado por el simbolo del Africa Korps) cuyas versiones originales han sido renombradas como "_old" por si alguien quiere recuperarlas.

-Descomprimir el .rar (124,92 Mb) y ejecutar el "Tobruk41.exe"


Requisitos:
-Pentium 133MHz + PC con 32 megabytes de RAM.
-250 MB de espacio en disco duro
-Windows 98/2000/XP operativo.


Links:
http://www.mediafire.com/download.php?w57xrpdj8917tad

Manual en castellano de la serie Panzer Campaigns:
http://rapidshare.com/files/44891741...astellano_.doc


La lucha en el desierto siempre tuvo un "atractivo especial"... salvo por los escorpiones, la arena, el clima extremo, las minas, etc, etc...

HPS PANZER CAMPAIGNS - MINSK '44

 
Gracias a HPS en este título de su serie Panzer Campaigns, podemos ponernos en la piel del poderoso Ejército Rojo o bien resistir su acometida si nos ponemos del lado Alemán, en la Operación Bagration durante la 2ª Guerra Mundial.

La Wikipedia dice:
"El 22 de junio de 1944, tres años y un día después de la invasión alemana de la Unión Soviética, el Ejército Rojo lanzó una ofensiva en masa sobre la RSS de Bielorrusia. La ofensiva, con el nombre en clave de Operación Bagratión, condujo a dañar al Grupo de Ejércitos Centro Alemán y alcanzó su clímax cinco semanas más tarde, cuando el Ejército Rojo llegó a las puertas de Varsovia. La operacción supuso la total destrucción del Grupo de Ejércitos Centro Alemán. Un total de 17 de sus Divisiones fueron golpeadas y más de 50 dañadas. Fue la más calamitosa derrota de las fuerzas alemanas de tierra durante la 2ªGuerra Mundial y le costaría muchos más hombres y material que la debacle de Stalingrado 16 meses antes."

http://es.wikipedia.org/wiki/Operacion_Bagration

- Hay 42 escenarios, incluyendo el asalto principal Soviético que lanzó el 23 de junio en el norte y el 24 de junio, así como los primeros trece días de la ofensiva y avance hasta el momento en que el impulso ofensivo se pierde; además incluye pequeños escenarios tipo "¿qué pasaría si".
- Novedades como las nuevas unidades partisanas.
- Instaladas la mejoras gráficas MapMod y las de Volcano.
- Incluidas las ultimas actualizaciones a la versión 1.02.