PLEASE POST A COMMENT....!

Post your Signature on any entry..Thank you.

domingo, 2 de agosto de 2009

PEARL HARBOUR 1941.


Diciembre 7, 1941
Pearl Harbour, Hawaii Islands. USA.

REPASO HISTORICO.

En la 2ª Guerra Mundial, por primera vez los Estados Unidos tuvieron que luchar una guerra en dos frentes. aunque el principio estratégico de ordenar la localización de recursos para los dos frentes proporcionó la concentración primero en la derrota del eje europeo, en el bando americano este principio fue interpretado de forma liberal permitiendo conducir una guerra ofensiva contra Japón a la vez que contra Alemania en los años 1943-1945.

La Flota de los Estados Unidos expandiéndose tras su retirada inicial en Pearl Harbour mucho más que el Ejército proporcionó los principales medios para una estrategia ofensiva en el Pacífico, aunque el Ejército dedicó al menos un tercio de sus recursos a la guerra del Pacífico, incluso en lo más crudo de la guerra en Europa.

En suma, los Estados Unidos se mostraron capaces una vez que sus recursos fueron totalmente movilizados de llevar ofensivas con éxito en dos frentes simultáneamente, un desarrollo que los japoneses no habían anticipado cuando lanzaron su ataque a Pearl Harbour.

Este ataque sorpresa debe hundir al menos el 60% de la US Navy en Pearl Harbour. El Japón ha enviado a 6 portaaviones llenos de cazas, bombarderos y torpederos para cumplir la misión. Los americanos no se lo esperan pero estáte alerta porque en este ataque podemos ganar media guerra.

No hay comentarios: