PLEASE POST A COMMENT....!

Post your Signature on any entry..Thank you.

viernes, 16 de abril de 2010

12.8 PAK 80 /PjK 80.

El 12.8 cm PaK 44 era un cañón antitanque alemán diseñado en base a las experiencias en el Frente del Este en 1943. El Wehrmacht había encontrado cañones soviéticos de 122 mm y realizado el pedido de un arma similar. El desarrollo se concentró inicialmente en un cañón de campaña conocido como Kanone K 44. Sin embargo, una vez que los tanques soviéticos más pesados como el IS-2 empezaron a aparecer, los requerimientos del diseño fueron alterados para cubrir un rol antitanque.


La elección del calibre (128 mm) fue hecha por la disponibilidad de herramientas, debido al uso de esta medida en armas navales, y los contratos de diseño se encargaron a Rheinmetall Borsig y Krupp. Los primeros ejemplares prototípicos se entregaron para testeo a finales de 1944. Luego de las pruebas iniciales, el diseño de Rheinmetall fue desechado y el desarrollo continuó con el de Krupp. A pesar de esto, las pruebas demostraron que un cañón antitanque remolcado con un peso de casi 11 toneladas era impráctico, así que el diseño remolcado fue abandonado.




En su rol antitanque disparaba un proyectil de 28 kg con punta perforante capaz de penetrar algo más de 200 mm de blindaje a distancias cortas, y 120 mm a 2000 metros. Aunque su rendimiento a corto alcance era similar al del KwK 36 de 88 mm, el 128 mantenía su capacidad de perforar blindajes a distancias mucho mayores (si bien la posterior versión KwK 43 era considerablemente más poderosa). En su rol de artillería disparaba una ojiva de 28 kg hasta una distancia de 24 km.

No hay comentarios: