PLEASE POST A COMMENT....!

Post your Signature on any entry..Thank you.

lunes, 20 de febrero de 2012

HPS PANZER CAMPAIGNS - TOBRUK ´41



Les presento otro título de HPS perteneciente a su serie Panzer Campaigns, Tobruk '41 que cubre el Afrika Korps de Rommel y la lucha por Tobruk contra el 8 º Ejército británico, durante la 2ª Guerra Mundial.
El juego incluye las operaciones de Battleaxe y Crusader, así como los ataques a Tobruk.

Como es mi costumbre, la Wikipedia nos cuenta:
"La Operación Battleaxe (15 de junio - 17 de junio de 1941) fue el segundo intento, fallido como el primero, para liberar Tobruk del cerco a que el Afrika Korps del general Rommel le había impuesto. El comandante de las fuerzas inglesas era el general Noel Beresford-Peirse, que contaba para ello con el XIII Cuerpo de Ejército, la 7ª División blindada y la 4ª División india. Rommel contaba con la 5ª División ligera y con su famosa 15ª División Panzer.
Peirse planeó el ataque frontal por parte de la División india a las posiciones en torno al Paso de Halfaya y al fortín de Capuzzo, mientras que las fuerzas acorazadas, después de tomar el puente de Hafid, atacaban a los Panzers. Pero los ingleses infravaloraron las fuerzas al mando del Zorro del desierto, y no sabían que éste contaba con la 15ª División Panzer, una división altamente adiestrada, con gran número de carros Panzer IV y con una enorme reserva de antiaéreos de 88 mm, que los alemanes usaban como potentísimos cañones antitanque. La operación fue un total fracaso: los británicos tuvieron casi 1000 bajas y perdieron 91 carros de combate y 36 aviones, por tan sólo 700 bajas alemanas, con 12 tanques y 10 aviones perdidos. A pesar de esto, en el siguiente intento (Operación Crusader), las fuerzas inglesas consiguieron desaolojar temporalmente a Rommel y liberar Tobruk.

La operación Crusader (18 noviebre - 30 diciembre 1941)fué el tercer intento durante la Segunda Guerra Mundial para romper el Sitio de Tobruk, en la costa africana del Mediterráneo, al que tenían sometidos los alemanes a las tropas inglesas. La operación tenía como objetivo detener definitivamente el avance del Afrika Korps del general Rommel. Su resultado fue la derrota alemana y la liberación de Tobruk, pese a que a los pocos meses Rommel contraatacó y consiguió finalmente tomar el disputado puerto norteafricano."




-1 hexágono representa 1 km y 2 turnos 1 hora; con un mapa que mide más de 160 por 110 kilómetros. Más de 1000 unidades representan el Afrika Korps y el Octavo Ejército británico, principalmente a nivel de batallón y compañía.

-Podermos manejar unidades blindadas, de reconocimiento, artillería, infantería, paracaidistas, ingenieros, antitanque, antiaéreo, cohetes, cuarteles generales, y una amplia variedad de otras unidades especializadas.

-Los escenarios van desde una serie de 51 escenarios y 7 escenarios de campaña.

-El juego está actualizado a la versión 1.08, incluyendo los mapas de Mapmod, las unidades de Volcano y algunas unidades propias (polacos, algunos italianos, alguna alemana y alguna aliada, además del logo de Rommel, cambiado por el simbolo del Africa Korps) cuyas versiones originales han sido renombradas como "_old" por si alguien quiere recuperarlas.

-Descomprimir el .rar (124,92 Mb) y ejecutar el "Tobruk41.exe"


Requisitos:
-Pentium 133MHz + PC con 32 megabytes de RAM.
-250 MB de espacio en disco duro
-Windows 98/2000/XP operativo.


Links:
http://www.mediafire.com/download.php?w57xrpdj8917tad

Manual en castellano de la serie Panzer Campaigns:
http://rapidshare.com/files/44891741...astellano_.doc


La lucha en el desierto siempre tuvo un "atractivo especial"... salvo por los escorpiones, la arena, el clima extremo, las minas, etc, etc...

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Capullo, sigues robando los trabajos de otros, puedes seguir borrando los comentarios a lo largo de los años, me da igual, yo seguiré comentando.