PLEASE POST A COMMENT....!

Post your Signature on any entry..Thank you.

viernes, 12 de septiembre de 2008

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA. 1936

Posiciones iniciales de la Divisiòn alemana en territorio español.


Alemania ayudó a Franco enviando a España la Legión Cóndor, y miles de técnicos y asesores militares.Aprovechó la guerra para probar sus nuevos modelos de armas y tácticas. Se probaron los cazas Messerschmitt Bf 109 Junkers Ju 87 A/B y los bombarderos Junkers Ju 52 y Heinkel He 111.Estrenó en España sus tácticas de bombardeo sobre ciudades. Aunque no fue el único, el más famoso fue el bombardeo de Guernica representado por Picasso en su cuadro Guernica, expuesto en el pabellón español de la Exposición Universal de París de 1937.La Legión hizo su último desfile oficial en España el 22 de mayo de 1939, cuatro días después 5.136 oficiales y soldados alemanes salieron por barco para Alemania, llevándose con ellos unas 700 toneladas de equipo y la mayor parte de los aviones que quedaban. Desde su llegada a España en julio de 1936 habían reivindicado la destrucción de 386 aviones enemigos (313 de ellos en combate aéreo), con la pérdida de 232 de los suyos (de los cuales sólo 72 fueron destruidos por la acción enemiga). Además, los aviones de la Legión Cóndor habían lanzado unas 21.000 toneladas de bombas, contribuyendo en no escasa medida a la victoria final de los nacionales. 226 miembros de la Legión perdieron la vida en España.



10a. DIVISION PANZER SS FRUNDSBERG.

Jefe de la Unidad destacada en España: SS-Standartenführer Michael Lippert

Escenario: Barcelona.

turnos totales - 21

victoria brillante - 14 turnos

victoria - 16 turnos.

superioridad aèrea. 90 % alemana.

Las fuerzas terrestres se componen por 12 batallones de infanteria, 2 batallones de ingenieros, seis batallones de artilleria pesada,2 batallones de tropa de reconocimiento, 2 seciones de defensa aèrea, dos secciones de cañones antitanques y cuatro batallones de tanques Pz IIIC.

La fuerzas aéreas se dividen en tres flotas de cazas Me-109, y tres flotas de Stukas Ju87B bombarderos en picado.


El plan estratègico alemán consiste en dividir sus fuerzas en tres lineas de ataque. para tratar de cercar el terreno republicano hacia el sur tomando las ciudades en el camino principal a Barcelona. Es indispensable utilizar al màximo la ventaja aèrea e iniciar los ataques con fuego de artillerìa sobre las unidades visibles en un previo reconocimiento.

No hay comentarios: